Mozart La Para | Biografia
629
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-629,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Biografia

Al mirar la lista de logros de Mozart La Para se puede pensar es un fenómeno que apareció de la noche a la mañana. El joven dominicano de 28 años ha trabajado sin parar desde los 12 años para alcanzar sus sueños. Nacido el 31 de enero del 1988 en Las Minas, República Dominicana, se puede decir que Mozart La Para cuyo nombre de pila es Erickson Fernández, viene del barrio. Su nombre artístico Mozart surge porque temprano en su carrera componía para otros artistas, “La Para” viene del miedo que sienten sus contrincantes a la hora de enfrentarlo para hacer “freestyle.”

Mozart descubrió su pasión y talento por la música a los 12 años y formó parte del movimiento de hip hop “undeground” en la República Dominicana. A los 19 años comienza hacer “freestyle” e ingresa en una serie de competencias en la República Dominicana como “La Batalla de los Gallos” auspiciada por Red Bull, la cual no ganó, pero si logro capturar la atención del público a nivel nacional. El estilo de música de Mozart La Para se describe como “Tropical Urbano”, una fusión de ritmos tropicales y urbanos. Hoy, Mozart la Para es el líder del movimiento urbano en la República Dominicana. Sus letras contienen mensajes positivos y muchos de los temas vienen de su propia experiencia. Escuchar su música es entender de donde viene.

Su misión es inspirar a las personas a seguir sus sueños y nunca rendirse. Este fue el tema central de la película “Pueto Pa Mi.” El largometraje estrenado en el 2015, comparte las experiencias de un nuevo artista tratando de lograr sus sueños. Una historia inspiradora que movió las masas y rompió los records de taquilla en la República Dominicana. La película resonó fuerte con los fanáticos y se convirtió en un fenómeno.

Mozart ha ganado seis Premios Soberano, este es el más importante y prestigioso premio en la República Dominicana. Por cuatro años consecutivos ha ganado el Premio Soberano del Público, este es el único de los premios donde el público vota. En el 2013 y 2016 fue reconocido como Artista Urbano del Año. En el 2016 es reconocido durante la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte al recibir el galardón del Ministerio de la Juventud por sus aportes musicales a la sociedad dominicana.

En el 2012 Mozart La Para invita a Farruko a participar en el tema “Si te pego cuernos”, el sencillo se convierte en un éxito masivo en el mercado General Latino. En los pasados años Mozart La Para ha logrado éxito internacional con los éxitos “Pa’Gozar”, “Llegan lo montro man” y “Toy Enamorao” con la participación de Sharlene y Nacho (De Chino y Nacho), el tema logró posicionarse en el TOPE de la lista Tropical de la revista Billboard®. Mozart La Para cantó el tema “Toy Enamorao” en la entrega de los Premios Heat 2016 la cual se llevo a cabo en Capcana, República Dominicana.

Mozart La Para ha estado de gira en la República Dominicana, Latino América, Europa y Estados Unidos. Actualmente es embajador de prestigiosas marcas en su país como: Adidas, Claro y Leche Rica. Mozart ha sido embajador de Cervecería Presidente, Kola Real, Esponjoso y fue parte de una campaña contra la Violencia Doméstica en la República Dominicana.

En el 2016 Mozart La Para hace historia como el primer artista firmado bajo la división Latina de Roc Nation dirigida por el multi premiado cantautor Romeo Santos. De la firma Romeo Santos expresó: “Mozart La Para ha creado su propio estilo de música fusionando ritmos urbanos y tropical, creando un sonido propio.”

Mozart La Para se encuentra ocupado grabando su álbum debut entre la República Dominicana, Miami, Puerto Rico y la ciudad de Nueva York. Para su álbum debut el artista esta experimentando con nuevos sonidos mientras mantiene su estilo propio.